Mauricio Núñez, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Valparaíso, abordó los focos de incendio ocurridos el martes en la región.
Estos incendios han provocado la declaración de Alerta Roja en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, y Alerta Amarilla en Santo Domingo.
Núñez calificó la situación como «sospechosa», recordando que casi el 100% de los incendios son causados por humanos, ya que no hay incendios naturales en la región.
Agregó que «en esta zona, todos los incendios son provocados por personas, ya sea por accidente o de manera intencional.»
«Nuestras altas temperaturas y los fuertes vientos anticipan una mayor probabilidad de incendios durante la temporada estival. Por eso, hacemos un llamado a la autoprotección y el autocuidado de la comunidad», señaló Núñez.
Finalmente, pidió a la población que informen de inmediato al 130 de Conaf, a Bomberos o a Carabineros si detectan algún foco de incendio, y denunciar a quienes inicien incendios, ya que constituye un delito con penas de cárcel.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org