El diputado Hernán Palma Pérez (IND-bancada Humanista) fue llevado al Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso después de mostrar signos que sugieren un posible infarto.
A sus 65 años, el parlamentario y médico cirujano comenzó a sentir malestar en el Congreso, aparentemente debido a una disminución de la presión arterial.
Debido a su condición, los servicios de emergencia presentes en el Parlamento realizaron un electrocardiograma que reveló anomalías, lo que motivó su traslado al centro médico.
A través de su cuenta en X, el diputado mencionó: «Antes de comenzar una conferencia de prensa en el Congreso, me sentí mareado. Después de la conferencia, fui al policlínico y, por sospecha de infarto, me remitieron al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso».
«Como muchos saben, hace unos meses me sometí a una cirugía cardíaca compleja, por lo que era necesario descartar cualquier complicación. Estoy en la sala de espera de categoría 2 en el servicio de urgencias, para descartar un infarto de miocardio», agregó.
«Quiero expresar mi profunda gratitud al personal de salud, quienes, a pesar de las dificultades del sistema, hacen su mayor esfuerzo en medio de grandes desafíos para satisfacer las necesidades de salud de las personas», declaró el diputado en la red social.
«Mientras espero y veo a todos apurados, reflexiono sobre cuántos colegas jubilados de mi generación podrían considerar donar parte de su tiempo libre para ayudar a aliviar la congestión del sistema público, que sabemos que está en crisis«, concluyó.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org