Se han despedido a dos funcionarias de la Fiscalía Regional de Coquimbo por acceder de forma indebida a la investigación sobre el presunto delito de violación del exsubsecretario de Interior, Manuel Monsalve.
Según informa el Diario La Región, las empleadas despedidas del Ministerio Público estaban entre las que ingresaron a la carpeta de la investigación sin autorización la semana pasada.
Ambas trabajaban en la Fiscalía Regional de Coquimbo; una en la Unidad de Focos Investigativos y la otra en otra área.
Además de las sanciones administrativas, las dos podrían enfrentar consecuencias penales por acceder a un caso confidencial, con restricciones de acceso incluso por parte de la PDI.
La fiscalía continúa investigando para identificar a otras personas que accedieron al sistema y revisaron la carpeta investigativa sin autorización, gracias a un nuevo sistema de seguridad implementado por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, que permite hacer un seguimiento de los accesos a esos documentos.
La carpeta de investigación es confidencial, incluyendo testimonios e informes del Servicio Médico Legal, ya que se trata de un delito de naturaleza sexual.
(Imagen: @Fisca_Coquimbo)
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org