Dos hermanos inician una travesía desde Victoria con el objetivo de ayudar a salvar la vida del hijo de uno de ellos.



En esta historia se encuentran tres hermanos: Alejandro, Sebastián y Camilo Peralta, quienes, impulsados por el amor y la solidaridad familiar, emprendieron su viaje desde Victoria, en la Región de La Araucanía, hacia Santiago.

La conmovedora marcha tiene como objetivo poner de relieve la valiente lucha de Carlitos, el hijo de Alejandro, quien a sus 4 años batalla contra un diagnóstico devastador: un glioma difuso de tronco, un tumor agresivo y de tratamiento complicado. A pesar de múltiples actividades solidarias y rifas, la familia aún no ha logrado reunir los $150.000.000 necesarios para un tratamiento experimental en España.

“Comenzamos con actividades en septiembre, como bingos y la venta de completos, pero el avance fue lento, por lo que decidimos organizar esta caminata”, compartió Camilo Peralta, uno de los hermanos. “Iniciamos el trayecto desde Victoria y ya hemos pasado por Ercilla, Collipulli, Angol, y actualmente nos encontramos en Mulchén”.

Un propósito que tuvo su inicio en Victoria

El objetivo es llegar a Santiago y entregar una carta en La Moneda, con la intención de sensibilizar al país y a las autoridades respecto a la situación que enfrentan numerosas familias con niños en condiciones similares.

“En Chile hay cinco niños con este diagnóstico, y todas las familias se ven obligadas a realizar actividades como estas. Nosotros hemos dejado a nuestras familias para llevar a cabo esta campaña y recaudar el dinero necesario para el tratamiento de Carlitos”, expresó Camilo.

En este momento, la única opción disponible en Chile es la radioterapia paliativa, que puede disminuir temporalmente el tumor, pero no ofrece una solución definitiva. Sin embargo, tras investigar, la familia ha hallado una posibilidad en España, donde existe un tratamiento que utiliza un “virus oncolítico” experimental destinado a atacar directamente las células malignas del tumor. Esta intervención, aunque innovadora, representa una oportunidad que la familia valora como vital para mejorar la calidad de vida de Carlos y, potencialmente, encontrar una cura.

Aquellos que deseen colaborar con esta causa pueden hacer sus donaciones a la cuenta de Alejandro Peralta:

  • Nombre: Alejandro Peralta
  • RUT: 18.880.120-K
  • Banco Estado (Cuenta RUT)

Con cada paso, los hermanos Peralta llevan consigo el amor y la esperanza de cambiar el destino de Carlitos y de que ninguna familia enfrente en soledad una lucha tan ardua.


Puedes consultar más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También síguenos en Facebook para estar al tanto de lo que sucede.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado