La Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto de la Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a un hombre chileno, mayor de edad y sin antecedentes policiales, que era el destinatario final de un paquete que contenía 400 gramos de metanfetamina granulada de origen mexicano.
La comisaria Carmen Muñoz de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto explicó que, en colaboración con el Servicio Nacional de Aduanas, identificaron el paquete con destino final en la ciudad de Chillán, Región del Ñuble. Fue en ese lugar donde los detectives llevaron a cabo la detención del imputado tras la entrega controlada.
“Los 400 gramos de metanfetamina granulada venían en bolsas de nylon transparentes, cubiertas por un papel metálico, con la intención de eludir la detección electrónica.” Sin embargo, la sustancia fue detectada gracias a los rayos X, según comentó la comisaria.
Por su parte, la fiscal de Chillán, Daniela Sanhueza, mencionó que el imputado enfrenta cargos por tráfico en grandes cantidades, siendo reincidente en este delito. Debido a la cantidad de droga incautada, se dictó prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.
Hasta la fecha, en 2024, la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto ha incautado un total de 26 kilos de metanfetamina en varias presentaciones.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org