Este sábado, en Colombia, se llevó a cabo la detención de Carlos «Bobby» Gómez, líder del Tren de Aragua en Chile.
De acuerdo a la información proporcionada por la Policía colombiana, el detenido, de nacionalidad venezolana, era uno de los hombres de confianza del «Niño Guerrero». Este último es considerado uno de los responsables de la expansión de la organización criminal en el país, según lo reportado por T13.
Las investigaciones sugieren que Bobby tenía alrededor de 120 personas bajo su mando, involucradas en delitos como secuestros, homicidios selectivos y tráfico de drogas en territorio nacional. Debido a ello, había huido del país y se encontraba escondido en el municipio de Los Patios, en Norte de Santander, al sur de Cúcuta.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre Carlos «Bobby» Gómez, sin embargo, las autoridades colombianas planean extraditarlo pronto a Chile para que enfrente la justicia. Es importante señalar que la detención fue anunciada por el presidente de Colombia junto con el Estado chileno.
Trabajo conjunto de nuestros Estados de Chile/Colombia y nuestras Policías.
Avanzamos juntos en seguridad, firmes contra el crimen organizado. https://t.co/G4X97BVGIm
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) 7 de diciembre de 2024
Para más noticias, consulta nuestra sección de nacionales y la actualidad en Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También síguenos en Facebook para mantenerte informado sobre lo que está ocurriendo.
Con Información de chilelindo.org