En las actividades realizadas por la Zona de Carabineros de Antofagasta se llevaron a cabo tres acciones contra el crimen organizado, que consistieron en la interceptación de contrabando de cigarrillos, la recuperación de tres camiones robados y la incautación de droga. Estas detenciones tuvieron lugar durante los patrullajes fronterizos realizados por Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama en la ruta internacional 27CH, según informó el general Cristian Montre Soto, jefe de la Zona Antofagasta.
El primer operativo, realizado en colaboración con la Brigada Motorizada N° 1 Calama del Ejército, resultó en la detención de un conductor que transportaba cigarrillos de contrabando. El cargamento consistía en 1.116 pacas, equivalente a 558 mil cajetillas de cigarrillos, con un valor total de $1.500 millones.
En otro operativo cercano, se logró localizar y recuperar tres camiones robados que habían sido denunciados en Calama, con un valor total de $1.500 millones. Asimismo, se logró la captura de uno de los conductores involucrados.
La incautación de droga se llevó a cabo simultáneamente, cuando se descubrió un vehículo sospechoso cerca del lugar. Los ocupantes abandonaron el vehículo y huyeron, dejando atrás 40 paquetes de marihuana, equivalentes a más de 82 mil dosis, con un valor en el mercado de $149 millones.
El alcalde de San Pedro de Atacama elogió el trabajo de Carabineros en la zona por los golpes significativos al crimen organizado, que han contribuido a prevenir incivilidades o delitos.
Con Información de chilelindo.org