El domingo por la mañana, un dirigente vecinal denunció el hallazgo de una persona sin vida en la calle 10 Sur, entre 30 y 31 Oriente, en la población Carlos Trupp de Talca, lo que encendió las alarmas.
La víctima presentaba lesiones atribuidas a terceros, por lo que el fiscal Francisco Soto se trasladó al lugar para ordenar diligencias a ser realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Según el fiscal Soto, se trata de un cuerpo masculino no identificado con lesiones causadas por arma blanca. Se encontró un arma cerca de la escena que coincide con esas características. El Laboratorio de Criminalística (LACRIM) realizará pericias científicas y la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca llevará a cabo la investigación.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, subprefecto Marcelo Pérez, explicó que se están realizando diversas diligencias en la escena del crimen por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, incluyendo trabajo científico-técnico, levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad y recolección de testimonios para esclarecer los hechos y definir las líneas de investigación. Actualmente, se desconoce la identidad del fallecido y se están tomando huellas dactilares para su identificación, así como examinando las heridas que causaron la muerte.
Las diligencias investigativas continúan para establecer la dinámica y motivaciones del hecho, así como identificar a la víctima y posibles implicados.
Con Información de chilelindo.org