Descontento entre los vecinos de Campamento Dignidad por la presencia del alcalde Carter durante un incendio.

El alcalde Rodolfo Carter visitó el Campamento Dignidad en La Florida después de un incendio que destruyó al menos 50 viviendas, lo que causó malestar entre los residentes. Alrededor de veinte personas se manifestaron en contra de su presencia, ya que él estaba recopilando información sobre los afectados por el siniestro.

El alcalde mencionó la presencia de grupos delincuenciales en el campamento, indicando que ha habido detenciones por narcotráfico, aunque son casos aislados entre las cientos de familias que viven allí. Responsabilizó al Gobierno por no atender las solicitudes de desalojo y finalización de la ocupación, expresando que advirtieron sobre esta situación durante cuatro años sin recibir apoyo.

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, aseguró que han estado en diálogo sobre el desalojo y la entrega de asistencia. Se comprometió a coordinar el retiro de escombros y el proceso de desalojo de manera progresiva para garantizar la seguridad de las personas.

Puranoticia.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado