Sergio Giacaman, quien fue electo gobernador regional del Biobío con un decisivo 72,65% de los votos, habló sobre su programa de gobierno y abordó el tema deportivo en una entrevista con SABES, enfocándose en el tan deseado estadio para la comuna de Los Ángeles, capital de la provincia del Biobío.
Es importante recordar que desde hace más de una década, los deportistas y residentes de Los Ángeles han estado esperando la construcción del estadio. Este proyecto ha sido prometido en repetidas ocasiones por diferentes políticos, pero hasta ahora no se ha concretado. La falta de avances ha dejado a la comunidad con una sensación de “promesa incumplida”. A su vez, las autoridades han atribuido responsabilidades sobre la demora en la realización del anhelado recinto deportivo.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de avanzar en el anhelado estadio para Los Ángeles, el nuevo gobernador del Biobío mostró cierta duda, respondiendo que “sí, puede ser”. No obstante, Giacaman remarcó que, en años anteriores, él había propuesto algo mucho más concreto para la localidad.
“Cuando estuve en la Intendencia, le sugerimos al alcalde Krause que el estadio tuviera características similares al Nelson Oyarzún (Chillán). Él no estuvo de acuerdo. Si así hubiera sido, ya estaría construido y, efectivamente, Los Ángeles podría contar con una estructura que les permitiría llevar a cabo eventos masivos, y el fútbol tendría una generación de recursos y sería independiente del Gobierno Regional”, afirmó Sergio Giacaman, nuevo gobernador regional del Biobío.
Con Información de chilelindo.org