Durante una jornada que incluyó la audiencia de control de detención y formalización del exsubsecretario del Interior acusado de violación y abuso sexual, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, reiteró la postura del Ejecutivo en el «Caso Monsalve».
La autoridad enfatizó que la postura del Gobierno es que las investigaciones progresen y que la justicia determine las responsabilidades, independientemente de los colores políticos y afiliaciones. Asimismo, señaló que el Gobierno no debe actuar como comentarista ante filtraciones sobre investigaciones en curso.
En relación a recientes informaciones que sugieren que la diputada Catalina Pérez tenía conocimiento sobre traspasos de dinero en Democracia Viva, Vallejo indicó que todo está en manos de la justicia y que esta debe actuar con plena igualdad ante la ley.
La ministra hizo un llamado a permitir que la justicia determine las responsabilidades y asignar las penas, sanciones y responsabilidades correspondientes a cada caso, incluyendo aquellos relacionados con corrupción y delitos de connotación sexual.
Destacó la importancia de que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones, las cuales deben operar con rigurosidad, prontitud y transparencia.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org