Después de sufragar en la Estación Mapocho, el Subsecretario del Interior, Luis Cordero, destacó la tranquilidad que predominó durante el desarrollo de las elecciones.
El funcionario informó que no se produjeron incidentes relacionados con la seguridad de las urnas.
«Durante toda la noche, el proceso electoral transcurrió con normalidad. No hubo ningún incidente en cuanto a la seguridad de las urnas. Por lo tanto, proporcionaremos actualizaciones después de la reunión del Comité Operativo, probablemente alrededor del mediodía», añadió.
Además, resaltó la «abrumadora» participación ciudadana de este sábado y adelantó que mañana podría haber «probablemente» un fenómeno similar.
En cuanto al caso de Manuel Monsalve, el funcionario enfatizó que «la intención del Presidente y del Ejecutivo es que todas las autoridades que sean llamadas a declarar como testigos lo hagan y proporcionen abiertamente toda la información disponible.»
«Situaciones como estas afectan la gestión, pero el Estado debe seguir progresando, y el gobierno debe continuar cumpliendo sus responsabilidades; por eso estoy aquí», declaró.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org