De acuerdo con el subsecretario Cordero, el presidente Boric se encuentra en condiciones para testificar en el caso Monsalve.

El Subsecretario del Interior, Luis Cordero, resaltó que el Presidente Gabriel Boric está dispuesto a colaborar y testificar en la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía Metropolitana Centro Norte contra su antecesor, Manuel Monsalve, por casos de abuso sexual, violación, obstrucción a la justicia e infracciones a la Ley de Inteligencia.

«El Gobierno no solo está listo, sino que también está totalmente dispuesto a colaborar en esta investigación. El Presidente ha exigido completa transparencia y ha pedido que cualquier funcionario gubernamental que pueda ser testigo útil en esta situación esté a disposición del Ministerio Público, comenzando por él mismo”, declaró durante su participación en el Congreso.

En su opinión, “las instituciones se fortalecen cuando es el propio Presidente de la República quien muestra disposición a colaborar plenamente”.

Además, aclaró que no ha habido comunicación con Manuel Monsalve desde que dejó La Moneda el 17 de octubre.

“En relación a la condición de imputado de Manuel Monsalve, el Gobierno, desde su renuncia y salida de La Moneda, no ha tenido contacto con él”, subrayó.

Sobre el uso de fondos reservados por parte del exsubsecretario Monsalve, Cordero mencionó que no cuenta con información al respecto.

El Gobierno no posee información sobre este asunto. No obstante, dado que el subsecretario del Interior tiene asignados fondos reservados, es un tema que está siendo evaluado y se informará a las autoridades competentes en el momento adecuado”, aclaró.

PURANOTICIA

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado