De acuerdo con el abogado que representa al denunciante del Presidente Boric, la acusación en su contra se origina a raíz de la difusión de imágenes tras la pérdida de un pendrive.

El abogado Jaime García, asesor de la mujer que denunció al Presidente Gabriel Boric, explicó que la denuncia presentada el 6 de septiembre ante la Fiscalía Regional de Magallanes se refiere a la difusión de imágenes íntimas y no a acoso sexual.

García detalló que la denuncia se basa en la pérdida de un pendrive de la denunciante que estaba en el escritorio compartido con Boric durante su práctica profesional y que contenía las fotos que la mujer afirma fueron divulgadas.

De acuerdo con el abogado, la denuncia no está relacionada con cualquier correo electrónico recibido por el Presidente, sino con la pérdida del pendrive mientras la denunciante realizaba su práctica junto a Boric.

García explicó que la mujer encontró las fotos circulando en internet este año y decidió realizar la denuncia, ya que consideró que fue Boric quien las divulgó.

En una conversación con Meganoticas, el abogado mencionó que la mujer se siente mal al ver sus fotos privadas en público y considera que se está desviando la atención del verdadero problema de la difusión de imágenes íntimas.

García reiteró que la denuncia se centra en la difusión de imágenes personales e íntimas de la mujer, ocurrida cuando ella y Boric eran compañeros durante su práctica profesional.

El abogado añadió que la mujer asegura no haber enviado fotos al Presidente y que se siente mal al saber que sus imágenes están circulando sin su consentimiento.

Finalmente, García mencionó que la denuncia se presentó contra Boric, pero se amplió a otros responsables según lo habitual en este tipo de casos, ya que la mujer no tiene intención de perjudicarlo.

PURANOTICIA

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado