El Ministerio de Defensa de Corea del Norte ha advertido sobre el riesgo de un conflicto armado en la región debido a las continuas «provocaciones de Estados Unidos». En respuesta a esto, el ministerio ha justificado la necesidad de tomar medidas de autodefensa para proteger su seguridad.
En un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA, se advierte a EE.UU. y a sus aliados hostiles que cesen las acciones provocativas que podrían llevar a un conflicto armado en la península de Corea y sus alrededores. El Ministerio de Defensa ha señalado que las provocaciones militares de Washington representan una amenaza para la región y han superado los límites internacionales.
El gobierno norcoreano ha destacado la responsabilidad de sus Fuerzas Armadas de implementar medidas de autodefensa para mantener la estabilidad estratégica en una región con dos bandos beligerantes en máxima alerta. Se señala la constante posibilidad de un conflicto militar en la zona.
Además, se menciona que el Ejército está realizando un monitoreo de cerca de las actividades militares de EE.UU. y sus aliados, considerando todas las opciones en su preparación para el combate, y tomará medidas inmediatas si es necesario para contener el peligro y lograr los objetivos estratégicos del Estado.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, también ha acusado a EE.UU. de llevar la presión al extremo y provocar un posible escenario de guerra nuclear destructiva. Ha instado a su Ejército a finalizar los preparativos para la guerra y fortalecer las capacidades nucleares de Pyongyang de forma ilimitada.
Las tensiones en la península han aumentado en los últimos meses, con acciones como el envío de globos de basura de Corea del Norte y las retransmisiones de propaganda y maniobras militares en la frontera. Además, Corea del Norte ha incrementado sus lanzamientos de misiles balísticos como advertencias a acciones de Seúl, con quien siguen técnicamente en estado de guerra desde la Guerra de Corea.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org