En la comuna de Chonchi se realizó la ceremonia de colocación de la Primera Piedra para la pavimentación de los tramos Tara-Romazal-Quilipulli y Notuco-Quilipulli-Huillinco, que suman 10,2 kilómetros en total. La inversión para este proyecto es de 3 mil 767 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad, en colaboración con la administración municipal y los dirigentes de las comunidades beneficiadas.
En el evento estuvieron presentes diversas autoridades, como el diputado Fernando Bórquez, el alcalde protocolar Humberto Águila, el Seremi de Obras Públicas Fernando Alvarado, entre otros. El alcalde destacó los avances en Quilipulli y la importancia de esta obra para la comunidad. El Seremi mencionó que la pavimentación mejorará la calidad de vida de las familias y potenciará el crecimiento económico.
La nueva vía mejorará la conectividad entre los sectores mencionados y ofrecerá una alternativa a la Ruta 5. Los vecinos agradecieron el esfuerzo del municipio y destacaron la importancia de este proyecto para la zona. Las obras, a cargo de la empresa Tranqui Spa, tienen un avance del 30% y se espera que estén finalizadas a fines de 2025.
Con Información de chilelindo.org