Comienza campaña de sensibilización para fomentar el respeto a la diversidad sexual entre los pasajeros del Tren Limache-Puerto.

“Todas las familias merecen respeto, protección e igualdad de derechos” es la frase que inicia el cuento «Nicolás tiene dos papás», creado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Estos principios son fundamentales para el servicio de pasajeros de EFE Valparaíso. Por esta razón, la empresa de transporte, en colaboración con la organización, realizó una intervención en la estación Puerto de Valparaíso, donde distribuyeron información y copias del cuento, además de interactuar con los viajeros y presentar el tren que llevará mensajes de respeto hacia la diversidad a lo largo de la ruta.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que “esta campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre los derechos humanos de la diversidad sexual y los logros alcanzados a lo largo de los años. Es especialmente relevante en una región que presenta altas tasas de violencia contra la población LGBTQ+, situación que se mantiene desde hace años. Es crucial tomar medidas, especialmente en el contexto actual donde los discursos de odio han aumentado en redes sociales, generando violencia hacia las personas de diversidad sexual.”

Por su parte, el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, afirmó que “estamos orgullosos de participar en esta campaña impulsada por el Movilh y el Gobierno Regional, para promover la no discriminación. Queremos dejar claro que todos son bienvenidos en el tren. Este es un sistema de transporte inclusivo y parte de nuestra misión es sensibilizar sobre estas temáticas.”

Esta campaña representa un hito para el movimiento, abarcando diversos medios de transporte con mensajes que reflejan la realidad local. Según el Informe de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y Género de 2023, la región lidera el ranking nacional de discriminación y agresiones por orientación sexual o identidad de género, con un 35,8% de los casos a nivel nacional.

Ramon Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movilh, explicó que “esta es una campaña que incluye avisos en cuatro estaciones de EFE, un tren y 100 buses en Valparaíso. Es una iniciativa sin precedentes, promoviendo y defendiendo los derechos humanos de las personas LGTBQI+. Se están utilizando diferentes formatos comunicacionales adaptados a la realidad de cada estación, destacando eventos como lo ocurrido en la discoteca Divine donde fallecieron 16 personas.”

Al finalizar la actividad, el Movilh donó ejemplares del cuento «Nicolás tiene dos papás» a Bibliometro, disponibles en las estaciones de Limache, Viña del Mar y Valparaíso, para promover el respeto, amor y diversidad.

PURANOTICIA

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado