El Gobierno de China ha avisado a las autoridades de Taiwán de que la compra de armamento por parte de la isla no garantizará una mayor seguridad para Taipéi, sino que, al contrario, resultará en un «incremento de la amenaza militar» hacia el territorio.
El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, Zhu Fenglian, afirmó en un comunicado que la adquisición de armas solo «intensificará la tensión entre ambas partes», ya que Pekín sigue considerando a la isla como una provincia bajo su soberanía.
Estas declaraciones se dan poco después de que se anunciara la compra por parte de Taiwán de un nuevo paquete militar de Estados Unidos, que incluye mil drones destinados a contrarrestar un posible ataque chino.
Según Zhu, el Gobierno chino considera que la adquisición de estos dispositivos por parte del Gobierno del presidente Lai Ching Te, también conocido como William Lai, «aumenta la inseguridad para la población».
En este contexto, resaltó que las acciones separatistas de las «fuerzas independentistas taiwanesas» no podrán detener la reunificación de la isla con el territorio chino. Asimismo, instó a Estados Unidos a no suministrar armamento a Taiwán y a tomar medidas que estén en línea con el principio de Pekín de «una sola China».
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org