Chile Vamos presenta un recurso ante la Contraloría en relación al nombramiento de Emilia Ríos en la Subsecretaría de Deportes.

Los líderes de bancada de Chile Vamos han presentado un requerimiento a la Contraloría General de la República con el objetivo de cuestionar el nombramiento de Emilia Ríos, exalcaldesa de Ñuñoa, como Subsecretaria de Deportes.

Según el diputado Jorge Guzmán (Evópoli), «esto parece más un premio consuelo, una muestra de nepotismo y favoritismo por parte del presidente Boric, en lugar de buscar el mejor desarrollo para el ámbito deportivo», añadiendo que Ríos «no tiene conexión alguna con el deporte».

«Nosotros hemos enviado los antecedentes a la Contraloría General de la República para que evalúe si la renuncia de Emilia Ríos a su cargo de alcaldesa de Ñuñoa se realizó correctamente según la ley o si se interpretaron incorrectamente las disposiciones dentro de la ley orgánica de municipalidades,» agregó.

LEER TAMBIÉN: Concejal RN solicita pronunciamiento de Contraloría sobre la renuncia de Emilia Ríos como alcaldesa de Ñuñoa

Gustavo Benavente (UDI) señaló que «su renuncia omitió un paso, ya que ella afirma que dimite a su cargo sin pasar por el concejo para aceptar un cargo parlamentario. Sin embargo, unos días después asume el cargo ofrecido por el Presidente de la República, que es totalmente incompatible con su candidatura parlamentaria

«Es inaceptable la falta de rigurosidad del gobierno,» expresó la diputada Ximena Ossandón (RN).

«Emilia Ríos renunció para postular a un cargo de elección popular, lo cual no requería la aprobación del concejo de Ñuñoa. Sin embargo, el gobierno la designa subsecretaria, incurriendo en un error, porque para eso sí necesitaba la anuencia del concejo. Se trata de una total falta de profesionalismo y un claro reflejo del favoritismo que existe en el gobierno,” concluyó.

Actualmente, Emilia Ríos, la subsecretaria de Deportes, renunció a su cargo como alcaldesa de Ñuñoa el 13 de noviembre pasado y solo dos días después fue nombrada subsecretaria de Deportes por el Ejecutivo. Su renuncia podría estar violando una normativa específica de la ley de municipalidades.

“De acuerdo con el artículo 60 letra b) de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, la renuncia de un alcalde por razones justificadas requiere la aprobación de dos tercios de los miembros del concejo municipal,” recordaron los diputados de Chile Vamos, teniendo en cuenta que Ríos no se postulará a las elecciones parlamentarias del próximo año.

PURANOTICIA

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado