El diputado Andrés Celis reiteró su papel como querellante en el «Caso Monsalve», señalando irregularidades en la gestión del expediente y presentando una querella criminal admitida.
El legislador independiente, exmiembro de Renovación Nacional, pidió nuevas acciones, incluyendo la incautación de los teléfonos móviles de Miguel Crispi y Carlos Durán, informados por el Presidente Gabriel Boric sobre la denuncia contra la exautoridad.
«Estamos solicitando diligencias clave, como la incautación de los teléfonos de Crispi y Durán, y pericias en los celulares de otros funcionarios destacados, como la ministra del Interior y el director de la PDI,», comentó el congresista del Distrito 7.
Además, anunció la solicitud de la bitácora del vuelo de Monsalve desde Concepción a Santiago, considerándola crucial para la investigación.
También informó el cambio de fiscal asignado al caso, independiente de otras investigaciones por delitos sexuales que involucran al exsubsecretario.
Celis criticó nuevamente la actuación del Presidente Boric, cuestionando su respaldo al exsubsecretario en lugar de apoyar a la víctima y denunciar el delito.
Subrayó la importancia de investigar los gastos reservados de Monsalve, ampliando la querella, y la necesidad de designar un fiscal experimentado y autónomo para liderar el caso.
Por último, reiteró su compromiso de esclarecer las responsabilidades en el caso, destacando que la inacción y contradicciones del gobierno socavan la confianza en las instituciones del país.
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org