La ministra del Interior, Carolina Tohá, compareció ante la Comisión Especial Investigadora del Congreso para analizar la gestión gubernamental tras la denuncia por abuso contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Durante su declaración de más de dos horas, Tohá responsabilizó a Monsalve por traicionar la confianza del presidente Gabriel Boric y la ciudadanía debido a su comportamiento imprudente y desleal.
Tohá destacó que Monsalve renunció en un momento crucial para la seguridad nacional, utilizando recursos estatales de manera inapropiada, como el transporte oficial. Aunque la Contraloría no consideró esto irregular desde una perspectiva administrativa. Asimismo, la ministra expresó su preocupación por la falta de información proporcionada por Monsalve tanto al presidente como a ella en relación con la denuncia.
Tohá lamentó la incapacidad del Gobierno para proteger a la víctima y reconoció el daño causado a la confianza pública. El caso continuará en la Comisión Investigadora, que espera la comparecencia de los jefes de gabinete involucrados.
Con Información de chilelindo.org