Acuicultores de pequeña escala y pescadores artesanales de la isla Maillen en Puerto Montt completaron con éxito un curso de capacitación ofrecido por Otec Chinquihue, parte de la Fundación Chinquihue. Además, recibieron formación adicional en un curso de «Plan de negocios con enfoque de género». En total, finalizaron 52 horas de capacitación en normativa, procedimientos y buenas prácticas para la captación de semillas de choritos, así como en otras temáticas relacionadas con la gestión de residuos generados por la actividad.
La ceremonia de cierre del curso se realizó en las instalaciones de la Fundación Chinquihue y contó con la presencia de autoridades como la coordinadora regional de Indespa y el gerente general de la Fundación. La presidenta del sindicato de pescadores expresó su gratitud por la experiencia enriquecedora y detalló que trabajaron tanto en terreno como en aula, formando un gran equipo de trabajo.
Esta iniciativa forma parte del Concurso Nacional de Fortalecimiento Organizacional de Indespa, con el objetivo de brindar apoyo a organizaciones como esta. Se destacó el apoyo de Otec Chinquihue y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt para el éxito de la capacitación. La idea de la capacitación surgió al recoger las inquietudes de los pescadores, y se realizó con financiamiento del Programa Estratégico y Fortalecimiento Organizacional de Indespa.
Con Información de chilelindo.org