La conmovedora historia de Martina Robledo, una joven de Chiguayante, Región del Biobío, resaltó la importancia de la empatía y la colaboración, convirtiéndose en el punto de partida de una cruzada solidaria.
Martina regresaba a casa del colegio en compañía de una amiga cuando, inesperadamente, fue atropellada por un vehículo. A raíz del accidente, la joven fue llevada al hospital donde quedó en estado de coma. Esta situación unió a los vecinos del Condominio Los Naranjos, quienes se reunían cada noche para rezar y esperar su recuperación.
Afortunadamente, Martina despertó, pero ese fue solo el inicio de un largo camino. Su padre compartió: “Cuando llegó a la Teletón podía sostenerse de pie, aunque perdía el equilibrio. Nos brindaron apoyo y esperanza al 100%”. Con el tiempo, Martina se volvió más independiente.
Un año más tarde, fue dada de alta del centro de rehabilitación, siendo recibida con gran cariño por parte de todos los vecinos. Su emocionante historia no solo transformó la vida de la joven, sino que también unió a toda una comunidad en un solo corazón.
Además, la conversación con Don Francisco concluyó con la primera donación de la noche, realizada por los vecinos de Los Naranjos, que alcanzó un total de $721.920, según el medio mencionado.
Te invitamos a revisar más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de las novedades.
Con Información de chilelindo.org