Un grupo de alcaldes y representantes del sector privado entregaron una carta al presidente Gabriel Boric solicitando los resultados del estudio de factibilidad sobre la extensión de la red del Metro en Santiago. Esta ampliación, propuesta por tres municipios, promete impulsar la actividad económica del sector surponiente de la Región Metropolitana.
La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, señaló que “este es un estudio que el Presidente encargó hace más de dos años. Lo inédito hoy es que no solamente somos tres alcaldes que estamos tras esta demanda, sino que también hay una incorporación del sector privado para potenciar elementos estratégicos de la zona”.
La alcaldesa Lorena Facuse indicó que desde Cerrillos tienen la esperanza de mejorar la calidad de vida de más de 750 mil personas con la extensión de la Línea 4A en sus comunas.
Los ediles plantean que esta solicitud busca lograr la “Justicia Territorial” para el desarrollo social y económico de cuatro comunas del sector surponiente de Santiago.
Las expectativas de los ediles sugieren que debiera haber una respuesta del presidente Boric durante la próxima Cuenta Pública del gobierno, programada para este sábado 01 de junio en el Congreso Nacional.
Con Información de desenfoque.cl