La selección chilena, que ha mostrado un rendimiento poco brillante y escaso en ideas ofensivas bajo la dirección de Ricardo Gareca, logró un empate sin goles en su visita a Perú en el estadio Monumental de Lima, en un partido que marcó el regreso de Arturo Vidal.
El «King», quien no había jugado con la Roja desde el enfrentamiento del año pasado contra Colombia, permaneció en el campo durante los 90 minutos, dirigiendo el juego del equipo chileno y en un par de ocasiones generando situaciones de peligro ante la portería rival.
Al finalizar el encuentro, el mediocampista evaluó su actuación y expresó su «felicidad por volver a defender la camiseta de Chile. Hicimos un buen partido, creamos oportunidades para marcar, pero la pelota no quiso entrar. Ahora debemos enfocarnos en conseguir los tres puntos ante Venezuela, hemos mejorado bastante».
Además, el jugador originario de San Joaquín destacó el talento de sus compañeros, afirmando que «hay calidad aquí, esto ha quedado demostrado. Hemos progresado respecto a lo que veníamos mostrando, nos vamos satisfechos, jugamos como lo hacía Chile en sus mejores épocas, con una buena presión».
Asimismo, indicó que «siempre es complicado jugar aquí, pero era crucial sumar; hacía tiempo que no acumulábamos puntos y eso refleja una mejora. Enfrentar a Perú siempre es un reto. Hicimos un buen partido y ahora debemos hacernos fuertes en casa».
«Hubiese sido ideal ganar, pero ahora debemos buscar los tres puntos en casa contra Venezuela. Creo que es posible, hay mucho talento en este equipo y con esfuerzo podemos lograrlo», agregó el mediocampista de Colo Colo.
Finalmente, al ser preguntado sobre el retorno de otros miembros de la Generación Dorada, Vidal enfatizó que «si están en buena forma y en condiciones, siempre serán un aporte para la selección; lo fundamental es trabajar por el objetivo de clasificar al Mundial».
PURANOTICIA
Con Información de chilelindo.org