Hamás calificó la firma de una declaración por parte de 14 facciones palestinas en Beijing, orientada a la finalización de la división y el fomento de la unidad, como «un avance positivo más» hacia la consecución de la unidad nacional palestina, este martes.

El país anfitrión de la declaración es de gran importancia, expresó Hossam Badran, miembro del buró político de Hamás, a través de un comunicado.

«Nos referimos a la República Popular China, un país con gran influencia internacional y una postura sólida en apoyo a la causa palestina», dijo Badran.

También hizo hincapié en su «profundo reconocimiento por los significativos esfuerzos hechos por China para lograr esta declaración», destacando la importancia del momento en que se realiza, dado el continuo conflicto que viven los palestinos, especialmente en la Franja de Gaza.

Indicó que esta solución constituye «la opción nacional más ideal y apropiada» para los palestinos tras el conflicto.

Por invitación de China, representantes de alto nivel de 14 facciones palestinas llevaron a cabo conversaciones de reconciliación en Beijing del 21 al 23 de julio.

El resultado de estas conversaciones, entre los dos principales actores de la política palestina y otros grupos más pequeños, fue un acuerdo para formar un gobierno de unidad para los territorios palestinos, marcando el último esfuerzo en una serie de diálogos destinados a unificar a los rivales.

Lee el artículo original aquí