Una adolescente de 14 años falleció después de que su madre le administrara fentanilo por error para tratar su dolor de muelas.
Jacquelyn Renee Powers, una mujer de Missouri en Estados Unidos, está enfrentando cargos de asesinato y negligencia después de la muerte de su hija de 14 años, quien murió por una presunta sobredosis de fentanilo el 3 de octubre.
Según reportes de People, la adolescente se quejaba de un dolor de muelas ese día, y su madre le dio una «píldora» que encontró en su cajón para aliviar su malestar.
La mujer pensó que la píldora era oxicodona, un medicamento que tenía en casa debido a una cirugía previa.
Sin embargo, los informes forenses indicaron que la víctima falleció 10 horas después de ingerir la píldora por una sobredosis de fentanilo, y no se encontraron rastros de oxicodona.
Durante la investigación, Powers admitió que había intercambiado oxicodona con su madre por píldoras compradas en la calle, en un intento de proteger a su madre de sustancias peligrosas.
No está claro si la madre le dio a su hija las píldoras que supuestamente obtuvo de su madre, ni si era consciente de los medicamentos que recibió.
¿QUÉ SON EL FENTANILO Y LA OXICODONA?
El fentanilo es un analgésico narcótico (opiáceo) que cambia la forma en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor. Debe ser recetado por un médico y seguido según sus instrucciones para prevenir efectos adversos.
Por otro lado, la oxicodona es un analgésico opioide recetado para aliviar dolores agudos intensos en personas que necesitan este tipo de medicación y no pueden ser tratadas con otros analgésicos. Al igual que el fentanilo, puede ser adictiva y debe ser tomada solo con prescripción médica.
Con Información de www.lanacion.cl