El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló una de las condenas por violación contra Harvey Weinstein debido a errores procesales durante el juicio de 2020. La decisión, que no admite recurso, se basó en permitir testimonios no relacionados con los hechos juzgados.
Fast Check CL informa que el productor de cine Harvey Weinstein ha tenido anulada su condena por errores procesales durante el juicio de 2020 en Nueva York. Esta condena, que inicialmente implicaba 23 años de cárcel, fue considerada un hito en el movimiento #MeToo.
Actualmente, Weinstein está cumpliendo una condena de 16 años en Nueva York por violación y agresión sexual en Los Ángeles. Anteriormente, ya había sido sentenciado a 23 años por abuso sexual, tras ser acusado por más de 80 mujeres. A pesar de las acusaciones, Weinstein ha mantenido su inocencia.
La decisión del Tribunal, que no permite apelación, se basó en la inclusión de testimonios de mujeres que acusaron a Weinstein, pero cuyos casos no estaban relacionados con los hechos juzgados. Por el momento, Weinstein no será liberado, ya que también está cumpliendo una condena de 16 años por otro juicio en Los Ángeles en 2022.
Con Información de www.fastcheck.cl