Thomas Kimber, creador de Karün, admite los desafíos actuales de la empresa: «Seguimos buscando maneras de superarlos»

Karün, la destacada empresa chilena de anteojos sustentables, se encuentra en una situación crítica al no lograr asegurar el financiamiento necesario para seguir operando.

Thomas Kimber, fundador y CEO de la startup, comunicó a los inversionistas esta difícil situación a través de una carta, confirmando que «no hemos recibido las confirmaciones necesarias para obtener los recursos» que les permitirían continuar.

Desde marzo, Karün estaba buscando cerrar una ronda de financiamiento por US$3,5 millones para mantener sus operaciones.

A pesar de los esfuerzos y de haber trabajado en un plan de optimización con sus inversionistas principales, los fondos no llegaron. A pesar de que el plan fue aprobado por un consultor externo, las confirmaciones de los inversionistas no se concretaron, como indicaba el correo interno.

La respuesta oficial de Kimber llegó poco después, agradeciendo el apoyo recibido. También mencionó que están evaluando las implicancias de un posible cierre, pero siguen buscando alternativas para sacar adelante a Karün.

Con Información de chocale.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado