62% de las tiendas de Ripley ahora utilizan energía renovable de forma ampliada

La cadena de retail nacional Ripley ha renovado su acuerdo con Colbún para obtener energía 100% renovable en 28 de sus locales y su centro de distribución Redex. Este convenio, que se inició en 2019, cubre el 62% de sus operaciones en el país y tendrá una duración de cinco años.

Gracias al suministro anual de 50 GWh de energía limpia, certificado a través del International Renewable Energy Certificate (I-REC), la empresa logrará reducir su huella de carbono en 15.030 toneladas de dióxido de carbono por año. Esta reducción equivale a sacar de circulación más de 4.000 vehículos o plantar más de 143.000 árboles al año.

Alfonso Lobato, gerente general de Ripley Retail, destacó que esta iniciativa es parte de su compromiso de aportar valor a la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas al disminuir los impactos ambientales de sus operaciones.

Por su parte, José Ignacio Escobar, CEO de Colbún, señaló que esta alianza es un paso significativo hacia un futuro más sostenible, donde la energía limpia juega un rol fundamental. Agradeció a Ripley por su confianza y expresó su deseo de seguir colaborando para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad en el sector retail.

Además de utilizar energía limpia, Ripley está implementando acciones para reducir su impacto ambiental, como el uso de materiales y procesos más sostenibles en la fabricación de sus productos de marca propia y proyectos de economía circular para disminuir la generación de residuos.

La empresa se ha fijado la meta de que para 2026, el 100% de sus marcas propias de vestuario incorporen al menos un material o proceso sostenible. Actualmente, el 73% de sus productos cumplen con estos requisitos, utilizando fibras orgánicas o recicladas y tecnologías que reducen el consumo de agua.

Francisca Torres, gerenta de Proyectos Sostenibles de Ripley, destacó que todos estos atributos cuentan con certificaciones internacionales reconocidas, como la certificación FSC de manejo forestal responsable.

Además, Ripley fue pionera en certificar su sistema de Gestión de Energía en el 100% de sus instalaciones bajo la norma ISO 50001:2018, con el objetivo de mejorar el desempeño energético, reducir emisiones y costos, y minimizar los impactos ambientales asociados.

Estrategia de economía circular

Con Información de chocale.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado

El SERNAC investiga a Opaline y Colloky por cobrar tarifa por retiro en tienda.

Tras una investigación realizada por el Servicio Nacional del...

Chócale: Descuentos en bencinas y combustibles de octubre 2024 ⛽

La guía de descuentos en bencina y otros combustibles...

Nuevo espacio de moda y deporte para mujeres activas en Falabella

El jueves pasado, Falabella Parque Arauco en conjunto con...

Técnica de barrido: Cómo aumentar ingresos y ahorrar dinero.

El método de barrido, también conocido como método Keys,...