Evelyn Matthei, la ‘yeta de la derecha’: candidatos que apoyó no logran ganar en sus regiones

Evelyn Matthei se convierte en el centro de comentarios en redes sociales tras la derrota de los candidatos que respaldó en las elecciones de gobernadores. Francisco Orrego, Pepa Hoffmann y Luciano Rivas cayeron, consolidando a la alcaldesa como la nueva «yeta» de la política chilena. 


Ayer domingo, las elecciones de segunda vuelta para gobernadores dejaron un panorama claro: Claudio Orrego consolidó su reelección en la Región Metropolitana, mientras que su rival, Francisco Orrego, quedó en el camino. Sin embargo, la noticia no fue solo la derrota de “Pancho” Orrego, ampliamente respaldado por la derecha y, particularmente, por Evelyn Matthei, sino la ola de burlas que arrasó en redes sociales, apuntando directamente a la alcaldesa de Providencia como la «yeta» de la política chilena.

 

El cierre de campaña de Francisco Orrego fue más frío que el “abrazo” de apoyo de Matthei. Ante un público reducido —no más de 30 personas— la incomodidad era evidente. Ni una foto final selló la amarga derrota. Sin embargo, este episodio fue solo el desenlace de una racha negra: los candidatos respaldados por Matthei en estas elecciones salieron perdedores. Pepa Hoffmann en Valparaíso, Luciano Rivas en La Araucanía y, finalmente, Francisco Orrego en la Metropolitana, se unieron al mismo destino. Los usuarios comenzaron a cuestionar cuál era el real impacto de la imagen de Matthei, después de estos resultados.


En plataformas como X (antes Twitter), los usuarios no tardaron en ironizar con la seguidilla de fracasos. «Si te apoya Matthei, mejor cámbiate de coalición», lanzó un comentario que acumuló cientos de likes. Otros, resumieron la jornada con acidez: «La candidata de la derecha está yeta, ¿lo será también para Chile?». Las palabras “Matthei perdedora”, pronto tomó fuerza en redes sociales, posterior a los resultados de los candidatos apoyados por Evelyn.

La guinda de la torta llegó con las declaraciones de Matthei recogidas por un medio nacional, donde reconoció que «nunca creyó del todo» en Francisco Orrego, un comentario que fue leído como un descarte, ante la imposibilidad de saber asumir derrotas políticas.

Este lunes, Evelyn Matthei no solo enfrenta las críticas políticas, sino el escrutinio de un electorado que parece verla más como una figura de mala suerte que como una líder. En política, las victorias son colectivas, pero las derrotas en la derecha… parecen ser personales.

 

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado