Chile expulsa a 56 migrantes por graves delitos en nuevo operativo aéreo

Este domingo despegó un vuelo desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile con 56 migrantes expulsados por delitos graves, con destino a Bolivia, Colombia y Haití. Estos deportados fueron condenados por crímenes como abuso sexual, robo con intimidación, robo con violencia, tenencia de armas, fraude y tráfico ilícito de drogas, delitos que representan una seria amenaza para la seguridad del país, según indicó Luis Eduardo Thayer, director del Servicio Nacional de Migraciones.

En lo que va del año, el Servicio ha gestionado la expulsión de 910 personas extranjeras mediante vuelos chárter y comerciales. De ese total, 537 han sido expulsiones administrativas y 373 judiciales.

“Este vuelo marca el número 15 en lo que va de Gobierno”, destacó Thayer, quien subrayó el compromiso del Estado en mantener una política de migración ordenada, segura y regular. A pesar de las dificultades con algunos países, el director reafirmó que se seguirán expulsando a quienes cometen delitos y dañan la sociedad chilena.

El Servicio Nacional de Migraciones resaltó que las modificaciones recientes a la Ley de Migraciones han permitido incrementar el número de expulsiones administrativas, superando las cifras de los años 2018, 2020, 2021, 2022 y 2023.

“El trabajo coordinado entre instituciones como la Fuerza Aérea de Chile, PDI y el Servicio Nacional de Migraciones ha sido clave para llevar a cabo estas expulsiones y garantizar la seguridad del país. Mientras apoyamos a quienes aportan a la sociedad chilena, seguiremos fortaleciendo nuestras capacidades para expulsar a aquellos que cometen delitos”, concluyó Thayer.

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado