Entrenador de la Selección Argentina expresa su malestar tras la derrota ante Marruecos en los Juegos Olímpicos.

En el debut del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024, se desató un escándalo considerable cuando se reanudó el partido entre Argentina y Marruecos una hora y quince minutos más tarde, debido a la revisión del VAR del gol que había igualado el encuentro 2-2 en Saint-Etienne.

Después de que los fanáticos marroquíes entraran al campo, se esperaba una decisión del VAR, que finalmente decidió anular el gol de Cristian Medina en el minuto 90+15.

En medio de este contexto controvertido, Javier Mascherano, el director técnico de la selección argentina sub-23, compartió la dura experiencia de la espera. Explicó: «Estuvimos una hora y media en el vestuario, sin recibir ninguna información sobre lo que podría suceder, nunca nos avisaron».

También mencionó que «los tres capitanes de Marruecos entraron al vestuario y no querían seguir jugando, nuestra posición era no continuar porque nos arrojaron todo tipo de objetos«.

«El partido se detuvo siete veces… Nunca me había sucedido como jugador que en un partido de este calibre, la seguridad fallara siete veces. ¡Fallo siete veces!», expresó Mascherano, claramente molesto.

Mascherano expresó su indignación ante los eventos en los JJOO: «Nos entraron a robar»

El exjugador de Liverpool y FC Barcelona manifestó su frustración al decir que lo sucedido era «el mayor circo» que había presenciado en su carrera.

“No tengo explicación para los jugadores, decirles que estuvieron revisando una jugada durante una hora y veinte minutos. No sé qué pasó. ¿Fue fuera de juego? Permíteme seguir los cuatro minutos con el impulso que tenía, no pares el partido para jugar tres minutos después de una hora y media. Es un bochorno”, señaló.

También destacó que «el partido se suspendió por motivos de seguridad, nunca nos informaron sobre la revisión. De hecho, la página oficial de los Juegos Olímpicos marcó el partido como un empate 2-2, (…) el árbitro nunca se acercó, no nos dio explicaciones».

Finalmente, Javier Mascherano mencionó que su equipo sufrió maltratos, comenzando con los robos ocurridos el día anterior en el Stade Geoffroy-Guichard. “Ayer nos robaron en las instalaciones. A Almada le robaron sus cosas. Nos piden la credencial para todo, pero luego suceden estas cosas. Hoy invadieron el campo siete veces y luego lanzaron petardos hacia nosotros”, lamentó.

Por su parte, Nicolás Otamendi, defensor y capitán de Argentina, describió lo acontecido como “un vergonzoso episodio histórico”. “Nunca había ocurrido algo así. Marruecos no quería continuar jugando y nosotros tampoco. Esperamos una hora y cuarenta minutos, pero nadie nos daba información. Es desesperante porque son los Juegos Olímpicos”, concluyó.




Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado