El martes 10 de septiembre, personal de Infantería de Marina de varios países, incluyendo Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y República Dominicana, llevaron a cabo un ejercicio de desembarco en Puerto Aldea como parte de la fase anfibia de Unitas Chile 2024. Más de 1.000 efectivos participaron en la operación, desplegándose desde el mar hacia la costa de la Región de Coquimbo a bordo de varios buques de la Armada de Chile y la United States Navy.
Antes de llevar a cabo este importante desembarco, se llevaron a cabo entrenamientos previos para estandarizar procedimientos y permitir a los países realizar operaciones combinadas con eficacia. Estos entrenamientos también incluyeron una práctica de incursión anfibia el día anterior.
Las actividades incluyeron ejercicios con munición, explosivos, operaciones aéreas y procedimientos de operación normal, culminando con la ejecución del desembarco anfibio en Puerto Aldea.
El comandante de la Fuerza de Desembarco Multinacional de Unitas 2024 destacó la integración de las diferentes naciones en actividades militares, resaltando el alto nivel de preparación y profesionalismo demostrado por los Infantes de Marina participantes.
El segundo comandante del US Marine Corps Forces South también elogió la oportunidad de fortalecer relaciones y entrenar juntos. Para ver la galería de imágenes de este ejercicio, haga clic aquí.