Los suboficiales de Infantería del Ejército de Chile se entrenan con el vehículo M113 y el misil Spike.

Los alumnos del Curso Básico de Suboficiales del Arma de Infantería del Ejército de Chile se capacitaron como operadores del sistema anblindaje de misiles Spike y efectuaron a finales de agosto la unidad de aprendizaje de escuadra de fusileros mecanizados con carros M113 de la V División de Ejército.

Alumno empleando un simularo en la capacitaciu00f3n de operador de misil Spike Firma Escuela de Infanteru00eda del Eju00e9rcito de Chile

Capacitación de operador en simulador de misil Spike. Firma Escuela de Infantería del Ejército de Chile

Según las redes sociales de la Escuela de Infantería, en la primer actividad se recibió una capacitación de apoyo a la docencia como operador de sistema Spike de Rafael Advanced Defence Systems por parte de personal de Regimiento de Infantería N° 1 Buin en las instalaciones de esa unidad ubicada en Recoleta, Región Metropolitana de Santiago.

Alumnos recibiendo instrucciu00f3n en una unidad mecanizada de la V Divisiu00f3n de Eju00e9rcito Firma Escuela de Infanteru00eda del Eju00e9rcito de Chile

Alumnos recibiendo instrucción en una unidad mecanizada de la V División de Ejército. Firma Escuela de Infantería del Ejército de Chile

Respecto a la unidad de aprendizaje de escuadra de fusileros mecanizados, los alumnos se trasladaron a la ciudad de Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, para desarrollar esta etapa de formación en terreno en la V División de Ejército, unidad de armas combinadas que entrena y opera en la zona austral del país.

Despliegue desde un carro M113 Firma Escuela de Infanteru00eda del Eju00e9rcito de Chile

Despliegue desde un carro M113. Firma Escuela de Infantería del Ejército de Chile

En la ejecución de la unidad de aprendizaje de escuadra de fusileros mecanizados, los alumnos pusieron a prueba los conocimientos y habilidades adquiridas en el empleo de los carros M113 de BAE Systems en un ejercicio con fuego real (LFX) en el que se midió su eficacia en una acción ofensiva.

Tradición y Doctrina

La Escuela de Infantería del General José de San Martín es el organismo encargado de la formación y perfeccionamiento de los oficiales, suboficiales y clases del Arma de Infantería del Ejército de Chile

La misión fundamental del plantel es entregar a la institución los distintos profesionales del área, preparados intelectual, moral y físicamente para desempeñarse en las funciones específicas que deben desarrollar en sus respectivas unidades en el país y eventualmente en comisiones extra institucionales fortaleciendo las tradiciones y doctrina del arma.

Escuela de Infanteru00eda foto Eju00e9rcito de Chile

Cuartel de la Escuela de Infantería en San Bernardo. Firma Ejército de Chile

Su origen se remonta a la creación de la Escuela de Clases el 31 de mayo de 1887 por el presidente José Manuel Balmaceda para brindar mayor instrucción a los Cuerpos de Artillería e Infantería. En 1924 se transformó en la Escuela de Aplicación de Infantería y en 1948 se trasladó en forma definitiva a las instalaciones ubicadas en la comuna de San Bernardo.

Escuela de Infanteru00eda CBOA 2022 Foto Eju00e9rcito de Chile

Los alumnos del Curso Básico para Oficiales del Arma de Infantería en un ejercicio aplicado de reconocimiento. Firma Ejército de Chile

El plantel proporciona a sus alumnos sólidos conocimientos de los sistemas de armas utilizados por la Infantería y con conocimientos metodológicos que permitan traspasar adecuadamente las técnicas y procedimientos a quienes tienen la responsabilidad de operarlos táctica y técnicamente.

Una de las unidades dependientes de la Escuela de Infantería es el Centro de Entrenamiento de Tiro (CET) que está a cargo de verificar y controlar la metodología y los procedimientos entregados a los instructores para que puedan planificar y realizar instrucción en polígono de tiro.

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado