La Prefectura Aérea de Carabineros de Chile inauguró la nueva Sección Aérea Valparaíso el 17 de abril, que contará con un helicóptero policial Leonardo AW109E Power operando desde el aeródromo Rodelillo.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, cortó la cinta de la unidad, permitiendo patrullajes aéreos y sobrevuelos para reforzar la seguridad en la Región de Valparaíso.
Ceremonia inaugural de la Sección Aérea Valparaíso. Firma Carabineros
La Sección Aérea funcionará provisionalmente en un hangar modular hasta la construcción de nuevas dependencias con el equipo necesario, incluida la ampliación de la pista.
El general Yáñez mencionó que la unidad aeropolicial es fruto de un trabajo colaborativo y agradeció al Club Aéreo Rodelillo por su apoyo.
«Nuestros pilotos y aeronaves se convierten en un apoyo operativo para nuestros carabineros en la región. Este helicóptero Leonardo AW109 estará al servicio de toda la Región de Valparaíso», dijo.
Leonardo AW109E Power y Airbus H125 en el aeródromo Rodelillo. Firma Carabineros
También se realizó el vuelo inaugural del helicóptero Airbus H125, entregado en Fidae 2024, con foco de búsqueda para operaciones policiales nocturnas y la instalación de un Bambi Bucket para la extinción de incendios.
La Prefectura Aérea de Carabineros cuenta con varias Secciones Aéreas en diferentes regiones de Chile.