La Gobernación Marítima de Punta Arenas llevó a cabo el viernes 30 de agosto la ceremonia de graduación del segundo curso de operadores de Policía Marítima impartido por la Armada de Chile en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Este curso forma parte del plan de fortalecimiento de la Policía Marítima y se realizó de manera simultánea a nivel nacional, como parte de un esfuerzo de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante para ampliar el conocimiento del personal de la especialidad de Litoral.
En esta actividad participaron 20 funcionarios de distintas capitanías de puerto y unidades, provenientes de Punta Arenas, Porvenir, Natales y Puerto Williams de la Tercera Zona Naval, y se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.
El curso fue impartido por el cabo 1° Litoral Diego Domínguez y el cabo 1° Litoral Diego Parra, ambos instructores de Policía Marítima, quienes durante cuatro semanas instruyeron a los especialistas de Litoral en ocho módulos teóricos y prácticos.
Los alumnos recibieron enseñanzas sobre la normativa que regula la función policial de la Autoridad Marítima, criminología, principios básicos del uso de la fuerza y armas de fuego, entre otros temas.
Más preparados y profesionales
La ceremonia de graduación fue presidida por el contraalmirante Jorge Castillo, comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, en el contexto del 176° aniversario de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante y la especialidad de Litoral.
Durante la actividad, se reconoció al cabo 1° Litoral Sergio Pérez, de la dotación de la lancha de servicio general LSG-1619 Puerto Natales, quien obtuvo el primer lugar en el curso.
El gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de navío Litoral Felipe González, resaltó la importancia de confiar en la Policía Marítima, destacando su mayor preparación y profesionalismo.
Por su parte, el instructor del curso, cabo 1° Litoral Diego Domínguez, expresó su orgullo al graduar a los nuevos operadores de Policía Marítima, proyectando así la seguridad de Chile a través del mar.