La Armada de Chile cede 140 hectáreas en Valparaíso y Rapa Nui para la construcción de viviendas sociales.

La Armada de Chile entregó el miércoles 29 de mayo inmuebles fiscales en Valparaíso e Isla de Pascua, equivalentes a 140 hectáreas, al Ministerio de Bienes Nacional en el marco del Plan de Emergencia Habitacional (PEH) impulsado por el presidente Gabriel Boric.

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo Marítimo Nacional en Valparaíso y contó con la presencia de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval; y el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Juan Andrés De la Maza.

La Armada devolvió parte del Fundo El Vergel y Fundo Parracía en Valparaíso, así como el lote B de la parcela N° 177 en Isla de Pascua. Esta devolución forma parte de los compromisos acordados en mesas de trabajo entre el Ministerio de Bienes Nacionales, el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas de Chile para reducir el déficit habitacional.

Hasta la fecha, se han restituido 3.842,3 hectáreas en varias ubicaciones del país. La ministra Fernández destacó la importancia de la entrega de terrenos para enfrentar el déficit habitacional, mientras que la ministra Sandoval explicó que el proyecto busca recuperar suelo subutilizado y destinarlo a soluciones habitacionales y a infraestructura pública.

El almirante De la Maza señaló que la devolución de los terrenos era parte de un proyecto que nunca se concretó, y destacó la importancia de dar un mejor uso a los suelos disponibles. Esta iniciativa busca dar respuesta a las necesidades habitacionales en distintas regiones del país y aportar al fortalecimiento del Banco de Suelo Público.

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado