Cadetes del escalafón de Infantería de Marina (IM) de la Escuela Naval Naval Arturo Prat de la Armada de Chile efectuaron ejercicios en clima frío y supervivencia en la Región de Magallanes y Antártica como parte de su práctica profesional en diversas unidades y zonas geográficas del país.
Los alumnos efectuando una navegación un bote de goma Pumar MI585 Asalto. Firma Armada de Chile
Según la Escuela Naval Arturo Prat, estas actividades contribuyen directamente a la adquisición de conocimientos sobre tácticas, técnicas y procedimientos empleados en las unidades operativas de Infantería de Marina, acercándolos a su futuro profesional.
De acuerdo con un video publicado por la Armada de Chile en sus redes sociales, los participantes desarrollaron este período práctico con el apoyo de instructores del Destacamento de Infantería Marina (DIM) N°4 Cochrane, unidad ubicada en Punta Arenas.
Construcción de refugio en terreno nevado. Firma Armada de Chile
Los alumnos ejecutaron trabajos prácticos en planificación a nivel de patrulla, navegación y procedimientos en botes Pumar MI585 Asalto, pruebas de flotabilidad, técnica de uso de raquetas y práctica en polígono de tiro con el fusil de asalto FN Herstal SCAR L calibre 5,56×45 mm y pistola calibre 9×19 mm.
Además, los cadetes IM entrenaron en este período de actividades profesionales en la Región de Magallanes y Antártica Chilena aspectos como construcción y pernoctada en refugio con bajísimas temperaturas y en condiciones meteorológicas adversas, además de marchas en clima frío y operación de embarcaciones en el mar.