El Ejército de Chile y el US Army muestran su alta capacidad de cooperación y eficacia en ejercicios en Southern Fenix

El ejercicio combinado Southern Fenix 24 (SF24) que tuvo lugar en la Región de Tarapacá y contó con la participación del Ejército de Chile y el US Army ha finalizado con éxito. Durante este ejercicio se demostró un alto grado de precisión y eficiencia en la ejecución de inserciones aerotransportadas diurnas y conjuntas, así como en el empleo de los sistemas de artillería de cohetes LAR 160 y M142 Himars.

El objetivo de SF24 fue mejorar la interoperabilidad técnica y de procedimientos entre ambas fuerzas armadas, fomentando así una colaboración más sólida a nivel hemisférico.

En el ejercicio participaron unidades como la 11ª División Aerotransportada, el 1° Batallón del 14° Regimiento de Artillería de Campaña de la 75ª Brigada de Artillería de Campaña, la 1ª Brigada de Asistencia de Fuerzas de Seguridad, entre otras. Además, hubo representación del Ejército de Chile a través de unidades como el Grupo de Artillería N°6 Dolores y el Batallón de Paracaidistas N°1 Pelantaru, entre otras.

Durante las casi dos semanas que duró el ejercicio, más de 600 efectivos de ambos países trabajaron en la optimización de la interoperabilidad táctico-técnica, demostrando un alto grado de precisión en cada misión.

Destacó el disparo del sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142 Himars por primera vez en América del Sur, lo cual constituyó una iniciativa pionera en nuevos conceptos de combate. También se llevaron a cabo operaciones de salto y Medevac, donde se pudieron poner a prueba las habilidades de estabilización de heridos simulados.

Además, se estableció un puesto de transbordo logístico para brindar apoyo al personal desplegado con suministros necesarios como sanidad, alimentación, combustible y municiones.

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado