El Ejército de Chile avanza en la modernización del Leopard 2A4 con la fase de diseño de ingeniería por parte de Famae

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) se encuentra en la fase de diseño de ingeniería con los requerimientos establecidos por el Ejército de Chile para la modernización de su flota de tanques Leopard 2A4.

Como publicó Infodefensa.com, la institución inició en 2018 el proyecto Proaco para reemplazar componentes de los sistemas de armas Leopard 2A4, Marder 1A3 y M109 que comenzaban a presentar problemas por obsolescencia tecnológica y logística. Este programa fue encargado en 2020 a Famae por ser la responsable de integrar sistemas y soportar la flota acorazada chilena.

La Empresa Estratégica de Defensa de Chile y Aselsan de Türkiye firmaron el 14 de julio del 2023 el contrato de actualización de ese modelo de tanque que se encuentra actualmente desplegado en las tres brigadas acorazadas del norte del país.

Tecnología de punta

Según la Memoria Anual y Estados Financieros 2023 de Famae, el contrato es un hito importante dentro del proyecto de mantenimiento acorazado del Ejército de Chile ya que permitirá recuperar también la capacidad de los sistemas de armas Marder 1A3 y M109.

En cuanto a la modernización del Leopard 2A4, de acuerdo a lo presentado por Aselsan en Fidae 2024, los tanques recibirán el sistema de accionamiento y estabilización completamente eléctrico EGTDS para la torreta y el nuevo sistema de dirección de tiro Volkan II que permitirá aumentar la precisión y la probabilidad de impacto en el primer disparo.

Los Leopard 2A4 también incorporarán nuevas cámaras térmicas y periscopios diurnos y nocturnos para el comandante y el artillero que brindarán una mejor conciencia situacional, cámaras de visión delantera y trasera con visión diurna y nocturna para el conductor y sistemas de comunicación interna de Aselsan.

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado