El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, efectuó una visita a la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos para conocer las capacidades de esta unidad de armas combinadas que integra la V División del Ejército de Chile en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
El subsecretario Eidelstein junto a una tripulación de Leopard 1V del Grupo de Tanques N°6 Dragones de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos. Firma Subsecretaría para las Fuerzas Armadas de Chile
Según las redes sociales de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, esta actividad se desarrolló en el marco de una serie de reuniones de trabajo que el subsecretario Eidelstein efectuó en Punta Arenas en distintas unidades militares.
La autoridad inició su actividad en la V División de Ejército con una exposición desarrollada por el coronel Marcelo Henríquez, quien explicó las capacidades de las unidades que componen la división más austral del Ejército de Chile.
Galo Eidelstein a bordo de un Leopard 1V del Grupo de Tanques N°6 Dragones de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos. Firma Subsecretaría para las Fuerzas Armadas de Chile
Posteriormente, acompañado por el comandante en jefe de la V División de Ejército, general de brigada Carlos Muñoz, y el comandante de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos, coronel Martín Mujica, el subsecretario pudo conocer los medios, el entrenamiento y la tecnología con que cuenta esa unidad, destacando el Leopard 1V, el M109 y el M113, entre ottos subsistemas de armas.
Exposición de obús autopropulsado M109 del Grupo de Arillería N°7 Wood de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos. Firma Subsecretaría para las Fuerzas Armadas de Chile
Finalmente, el subsecretario Galo Eidelstein compartió durante el almuerzo junto a los suboficiales y oficiales de la V División de Ejército, y a modo de agradecimiento por la visita, entregó una medalla de la la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas al general de brigada Carlos Muñoz.