EEUU envía al submarino nuclear Hampton, el LSD Germantown y el LCS St. Louis hacia Chile.

El buque de guerra costera USS St. Louis (LCS-17), el buque de desembarco USS Germantown (LSD-42) y el submarino nuclear de ataque USS Hampton (SSN-767) de la US Navy llegaron al puerto de Valparaíso el domingo 1 de septiembre para participar en el ejercicio Unitas, que se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso en Chile.

Estos buques, como informó Infodefensa.com, formarán parte de la LXV edición de este ejercicio naval combinado, el más antiguo del mundo, que esta vez tiene como anfitrión a la Armada de Chile y contará con la participación de 17 buques, dos submarinos, 23 aeronaves y 4,268 efectivos de 24 países de América y el Reino Unido.

El USS St. Louis (LCS-17) fue el primer barco de la US Navy en llegar a Valparaíso y se ubicó en el muelle de abrigo en el sitio Alfa. Luego llegó el USS Germantown (LSD-42) que atracó en el sitio 1 del Terminal Pacífico Sur (TPS) y más tarde llegó el submarino nuclear de ataque USS Hampton (SSN-767), que se quedó en la bahía de Valparaíso.

Estados Unidos es el segundo país con más medios y personal desplegado en Unitas Chile 2024. Además de estos dos barcos y submarino, participará un avión de vigilancia y reconocimiento marítimo Boeing P-8A Poseidon de la US Navy, cuatro cazabombarderos Boeing F/A-18C Hornet y dos aviones de transporte Lockheed Martin KC-130J del United States Marine Corps (USMC).

USS St. Louis (LCS-17)

El USS St. Louis (LCS-17) es el décimo de 16 buques de combate litoral de la clase Freedom. Fue construido por el equipo LCS liderado por Lockheed Martin en el astillero Fincantieri Marinette Marine. Se botó el 15 de diciembre de 2018 y comenzó a operar el 8 de agosto de 2020.

Estos buques están diseñados para operar en entornos costeros y abiertos, capaces de enfrentar amenazas asimétricas antiacceso. Tienen una estructura reconfigurable para cambiar rápidamente los módulos de misión y se utilizan principalmente para tareas de seguridad y control marítimo.

Tienen 115 m de largo, 17,5 m de ancho, 4 m de calado y un desplazamiento de 3,500 t. Pueden alcanzar una velocidad de 40 nudos gracias a sus motores diésel y de gas. Además, cuentan con armamento y capacidad para helicópteros y drones.

USS Germantown (LSD-42)

El USS Germantown (LSD-42) es uno de los ocho buques de desembarco de la clase Whidbey Island de la Armada de Estados Unidos. Fue construido en Seattle por Lockheed Shipbuilding y se puso en servicio en febrero de 1986.

Este buque tiene la misión de transportar y desplegar embarcaciones y vehículos anfibios que apoyan los asaltos anfibios. Puede llevar un destacamento de Marines y cuenta con armamento para su defensa.

USS Hampton (SSN-767)

El USS Hampton (SSN-767) es uno de los 62 submarinos nucleares de ataque de la clase Los Ángeles de Estados Unidos. Fue botado en 1992 y desde entonces ha estado involucrado en operaciones de búsqueda y destrucción de submarinos y buques enemigos, despliegue de fuerzas especiales, misiones de inteligencia y apoyo a grupos de portaaviones, entre otras funciones.

Este submarino tiene un armamento avanzado con capacidad de lanzar torpedos y misiles de crucero. También cuenta con tecnología nuclear que le permite operar a profundidades submarinas y mantenerse en el mar durante largos períodos de tiempo.

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado