Las seis divisiones del Ejército de Chile estarán presentes en la Competencia de Patrullas de Infantería Teniente Coronel Juan José San Martín, que se llevará a cabo del 2 al 5 de junio. En este evento, se evaluarán las habilidades de combate de los equipos en pruebas exigentes en diferentes canchas de combate.
Organizada por el Comando de Operaciones Terrestres (COT) y ejecutada por la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de la VI División de Ejército, esta competencia conmemora el Asalto y Toma del Morro de Arica y el Día de las Glorias del Arma de Infantería del Ejército de Chile.
El objetivo principal de la competencia es poner a prueba habilidades militares como orientación terrestre, tiro de fusil, resistencia física y psicológica, combate urbano, primeros auxilios, tiro de combate, paso de campo minado y capacidades de telecomunicaciones, entre otras.
Los participantes deberán recorrer más de 60 kilómetros por diferentes terrenos cargando 35 kilos de equipamiento, recreando el recorrido histórico realizado durante la Guerra del Pacífico hace 144 años. El equipo ganador representará a la institución en el ejercicio internacional Cambrian Patrol del Ejército Británico en octubre de este año.