Un trágico fin de semana vivió el país, al registrarse 14 fallecidos, en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las rutas del país en medio del fin de semana largo de Navidad.
Tras la salida de la Región Metropolitana de más de 254 mil vehículos y a su vez el regreso de 203 mil coches. Junto con los 14 decesos, se reportaron además “más de 450 siniestros de tránsito en distintas rutas nacionales, con el resultado de 339 lesionados con distinto grado de gravedad».
Carabineros señaló asimismo, que realizó más de 45 mil controles de tránsito durante el fin de semana de Navidad y que junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), se detectaron 141 conductores en estado de ebriedad. De ellos, nueve estaban bajo efectos de las drogas.
Por último la institución uniformada, señaló que se cursaron 1.500 infracciones de tránsito por conducción en exceso de velocidad, no uso del cinturón de seguridad y ausencia de elementos de retención infantil.