En horas de la tarde de este viernes, el ex teniente del ejército, Pedro Barrientos, quien fue deportado a Chile desde AHORA llegó al país para continuar el proceso judicial en su contra por asesinatos y secuestros Víctor Jara Martínez y Littre Quiroga Carvajalque ocurrió en septiembre de 1973.
Llegada de Barrientos Ocurrió a las 18:05 en el Aeropuerto de Pudahuel. y estamos a la espera de que la policía de investigaciones (PDI) lo traslade al batallón de policía militar de Peñalolén y en ese lugar el juez le informará para iniciar el juicio tras el asesinato del músico Víctor Jara.
El crimen de Víctor Jara y Littré Quiroga
Como informó ante el tribunal el ex conscripto José Paredes Márquez, quien solo tenía 18 años al momento del hecho: Pedro Barrientos Era uno de los superiores en estas zonas donde los detenidos eran interrogados y torturados por motivos políticos.
En medio de esas fechas, un exrecluta militar afirmó haber visto llegar a un grupo de detenidos con los ojos vendados, entre ellos un cantautor. Víctor Jara y el director de la prisión, Littré Quiroga, a quien volvió a ver al día siguiente en malas condiciones y varios hematomas y heridas.