«Ser un país desarrollado no es solamente en términos económicos, sino también en términos culturales, de justicia social, y esa es la mirada que venimos a contarles acá a las autoridades y al pueblo de China», dijo el Presidente de la República, Gabriel Boric, en la inauguración de la Chile Week en Chengdú, provincia de Sichuan, región con más de 90 millones de habitantes en la República Popular de China.
El Jefe de Estado dijo que «hemos tenido una muy buena recepción a la Estrategia Nacional del Litio. Acá en China hace muchísimo sentido que el Estado tiene que tener un rol fundamental en el cuidado de nuestros recursos naturales, en esta industria que es clave para la transición energética verde del mundo. No solamente de nuestro país».
Agregó que «una de las cosas a las que he puesto énfasis en esta visita en China es que nos interesa que nuestra relación con este gigante, que tanta importancia tiene hoy en la configuración del nuevo mundo, no se limite solamente al intercambio comercial, solamente a lo económico, sino que también avancemos en mayor colaboración científica, tecnológica, cultural. Chile es muchísimo más que un vendedor de materias primas, en Chile tenemos conocimiento, capital humano, una cultura de la que estamos tremendamente orgullosos».
En la jornada, el Mandatario dijo que «seguiremos ofreciendo certezas y un país que mira al futuro con firmeza, con audacia y con perspectiva ante los tremendos desafíos que tiene el planeta hoy día. Los invitamos a asociarnos más, a colaborar más, y con la humildad propia del tamaño de nuestra nación, pero con el orgullo profundo de representar a una patria riquísima, no sólo en recursos naturales, sino en conocimiento, en cultura».
El Chile Week, que se realiza en Chengdú, ciudad con más de 20 millones de habitantes, es un evento considerado clave para avanzar en empleos, exportaciones y en atraer más inversión hacia nuestro país, en ámbitos nuevos como el turismo chino.
Foto portada: Captura de Pantalla.
Foto interior: Presidencia