Entrega de Nuevas Patrullas Fortalece la Seguridad en Comunas del Sur de Santiago

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y el patrullaje en diversas comunas de la Región Metropolitana, el gobierno del Presidente Gabriel Boric ha llevado a cabo un extenso plan que implica la entrega de vehículos a Carabineros de Chile. Esta inversión en infraestructura y equipamiento policial tiene como objetivo principal brindar un entorno más seguro para los residentes de San Ramón, La Cisterna, San Bernardo y Lo Espejo, entre otras zonas de la capital.

A la fecha ya se han entregado 265 vehículos de los 1.054 que pronostica el gobierno ha entregar durante este año. Destacan nuevas radiopatrullas, furgones policiales y camionetas. La zona sur de la capital ya posee 6 vehículos de este nuevo equipamiento.

Estos vehículos de patrullaje estarán destinados a reforzar la labor de Carabineros en la prevención y combate de la delincuencia en San Ramón, La Cisterna, San Bernardo y Lo Espejo. Además, se espera que contribuyan a la rápida respuesta ante situaciones de emergencia y al fortalecimiento de las labores de vigilancia en áreas estratégicas.

Durante una de las entregas, que se realizó en Septiembre, la Ministra del Interior, Carolina Tohá “esta entrega es el nuevo paso de un compromiso, dentro de un compromiso más grande aún, que es otorgarle al país con policías e instituciones mejor preparadas para ir en respaldo de su seguridad”. Dijo que el gobierno, en esa dirección, ha realizado diversos avances.

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo continuo por parte del Gobierno para reforzar la seguridad pública, combatir la delincuencia y mejorar la seguridad en las comunas de la Región. La entrega de estas nuevas patrullas es un ejemplo concreto de cómo la colaboración entre instituciones puede generar un impacto positivo en la vida cotidiana de los ciudadanos.

 

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado